miércoles, 25 de julio de 2012

Mi menú favorito

Aunque no soy vegetariana pura y dura y me gusta mucho la verdura y la fruta aunque viviendo en España el pesacado y el marisco es excelente por lo que no lo desprecio para nada. MI consumo de carne roja, no obstante es muy limitado así como de cerdo, pollo u otras aves que es prácticamente nulo.
Estoy en contra de matar animales y ya sé que eso es una "frase hecha", por así decirlo pero si puedo comer verduras, fruta, arroz, pasta, cereales y legumbres además de algo de queso, huevo y yogur, soy totalmente feliz.

Como encima, soy un poco especialita en las comidas, tengo que decir que tengo fobias hacia ciertos productos y comidas y al mismo tiempo, hay determinados productos que no pueden faltar en mi nevera como: huevos, leche, mantequilla, yogures, vino blanco y botellas de agua.
Tampoco puedo estar sin café, té o azúcar.  De manera que parece que me faltan cosas pero lo cierto es que me gusta comprar las verduras y las frutas frescas y de temporada; siempre me doy un tiempo cada día o cada dos días si el trabajo me lo permite para pasarme a comprar lo que vea más fresco y sano: tomates en rama, espinacas verdes y frescas, hojas de albahaca para salsas, lechugas de todas clases, pimientos, calabacines y berenjenas, melocotones, naranjas, nectarinas, pomelos, sandías y melones, pepinos, fresas, moras, frambuesas, champiñones, patatas nuevas, boniatos, las deliciosas remolachas, calabaza, cebolletas, espárragos trigueros, en fin, albaricoques, paraguayas....qué delicia.!!!

Plantita de Albahaca.- 

Con éstas cosas, y cada una en su temporada, me alimento la mar de bien.

Mi menú favorito consiste en una tortilla de espinacas, poniendo un poquito de mantequilla en un sartén, pasando las hojas limpias de espinacas hasta que se hayan puesto mustias (2 minutos como nucho) y añadir dos huevos batidos. La tortilla de espinacas en sí misma es deliciosa y muy ligera.

Para acompañar esta delicia nada mejor que un trozo de queso Brie, o Camembert y de postre unas frambuesas con nata recién montada y azúcar glas por encima.  No hay nada más delicioso.

Aunque cuando el hambre aprieta, un bocadillo de jamón serrano con un poco de queso y un café con leche es un excelente tentempié.

Aconsejo, como siempre, beber el vino Montbazillac, mi vino favorito, que sirve para acompañar, pescado, queso, fruta, postres. Lo recomiento totalmente. Lo descubrí en un viaje a Bretaña y desde entoences cada vez que voy a Francia me traigo unas cuantas botellas.  No pme puede faltar en casa y abro las botellas para ocasiones muy, muy especiales.


Bon Apetit!!!!


Imágenes de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario