jueves, 19 de julio de 2012

Halloween

Ya sé que nos falta todavía algunos meses para Halloween pero sin embargo, he preparado alguna recetas que quiero compartir:

Es primer lugar en la puerta de mi casa ya que coloqué en una ocasión unos murciélagos que recorté de una plantilla de diversos tamaños para dar la sensación de entrar a "la cueva".









Decoré el salón con una sencilla guirnalda de calabazas naranja y negro.







 Preparé estos calderos con dulces y brujitas para repartir las golosinas y los dulces.
El caldero es muy chulo porque tenía una figura de un gatito negro.


Estas bolsas me valían para que los que querían llevarse algún dulce o alguna chuchería, las usaran.
Eran simples bolsas blancas de lino a las que les grapé la figura de una bujita con su gatito negro y una calabaza deseando Feliz Halloween.






También preparamos unos fantasmitas de foam que hizo mi hermana Fiorella.

También Fio hizo ese estupendo murciélago que colgué en la ventana de la cocina.

Obviamente el "dress code" era un disfraz y si podía ser de bruja, mejor.







Como véis la mesa de postres quedó estupendamente bien decorada y con todo dispuesto (platos y servilletas para la ocasión).

La cena:


De primero: ojos ensangrentados (crema de tomate simulando sangre) con un ojo en medio.
El ojo se hace con una pequeña vol au vent que ya vienen hechas, una bola de queso mozzarella y una aceituna negra pinchada dentro.











El plato principal era un "nido de gusanos ". Se cuecen los fideos de tinta de calamar que son negros habitualmente y se ponen como base. Mejor si se saltean con un poquito de mantequilla para que estén jugosos.
Luego se saltean unan setas de trompeta que son las que hay en la temporada de otoño y finalmente se saltean una gulas con gambas en un poco de aceite para que simule los gusanos. El plato se sirve caliente.


 Como aperitivo y en la mesa puse unos" dedos de muerto" (salchichas envueltas en tortilla francesa y decoradas con mucho ketchup para simular la sangre y.....

"ratas de alcantarilla", los típicos huevos rellenos, con ojitos de aceituna negra y rabitos de pimiento rojo de bote. De forma no me quedaron muy bien pero estaban muy buenos.

La verdad es que todo estaba muy rico.






Así quedaron los ojitos ensangrentados.








Postres:

Cup cakes: magdalenas recubiertas con frosting de queso con gotas de colorante comestible y adornado con nueces picadas, virutas de chocolate, coco, cereas rojas, cerezas verde, mini nubes. Usé la imaginación.


Cacas de gato: se hace una mezcla de galleta molida, almendra molida y mantequilla. Se le puede agregar vainilla en gotas (una o dos solo que son muy fuertes) y nuez moscada en polvo.  Se le da forma de caca de gato (que para los que tenemos gato sabemos muy bien como son) y luego se pasan por azúcar en polvo.

Para colocarlas se pone en un molde crispies de chocolate con nueces picadas para que simule la arena y se colocan las "caquitas" por encima.



Sonrisa de muertos: manzana verde en gajos a la que se le unta mantequilla de cacahuete y se colocan mini nubes para formar los dientes.

 Esta tarta se llama Ensueño de manzana y la prepara siempre mi madre. Es la típica apple cobbler americana (con la manzana debajo y la masa por encima. Pero para halloween le puso una araña de canela.
¿A que es una buena idea?



Una calabaza que se llevó el pequeño Alberto, el hijo de mi amiga Eva.
Le coloqué al lado dos granadas que se llevó mi madre y unas hojas otoñales.




SPERO QUE OS GUSTEN MIS IDEAS PARA HALOOWEEN!!!!!!!
La Brujita Kiara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario